Para agendar una cita

llama al (33)36400003

- Artroscopia de tobillo, rodilla y hombro 

 

- Enfermedades osteodegenerativas (desgaste de articulaciones cadera, rodilla, hombro y tobillo)

 

- Reemplazos articulares de rodilla y cadera (Protesis)

Especialidades //

CIRUGÍA ARTROSCÓPICA

 

Consiste en la visualización de una articulación, como puede ser la rodilla, con el fin de observar por completo su anatomia interna (meniscos, ligamentos, cartilago, tejido sinovial). el menisco y el resto de su anatomía interna. Esto se logra con el uso de equipo especializado que consiste basicamente en un lente o artroscopio, una fuente de luz e instrumental (pinzas, tijeras, fresas, rasuradores). Existen dos formas de artroscopia: la terapéutica y la diagnostica.

 

La artroscopia permite ver la articulación, efectuar extirpaciones o realizar pequeñas cirugías. Se practica a menudo bajo anestesia regional, ya que para realizar una artroscopia es necesario hacer una o dos pequeñas incisiones. Una sirve para introducir el artroscopio y el otro para los instrumentos, aspirar o iluminar la articulación.

 

La artroscopía consiste en introducir en una articulación un pequeño tubo rígido, el artroscopio, conectado a una cámara que va a permitir al cirujano visualizar la región intraarticular en un monitor. El cirujano hace otras incisiones para introducir los miniinstrumentos que va a utilizar: pinzas, tijeras, fresas. Entre las operaciones corrientes, se puede seccionar el menisco o retirarlo, reforzar ligamentos lesionados, reorganizar el cartílago dañado o eliminar un cuerpo extraño. La intervención dura entre 30 y 90 minutos dependiento el o los procedimientos que se realizaran y el paciente se recupera rápidamente y sin dolor. 

 

 

 

TRATAMIENTO INTEGRAL DE FRACTURA

 

Tratamiento integral de cualquier tipo de fractura, contando con los sistemas mas avanzados de rayos x, tomografia computarizada, para el rapido diagnostico y tratamiento (quirurgico o conservador) en el servicio de urgencias, en donde se cuenta con personal altamente capacitado para la captacion y estabilizacion del paciente.

MEDICINA DEPORTIVA Y REHABILITACIÓN

 

Manejo integral de cualquier lesion deportiva, desde la atencion en urgencias, diagnostico oportuno, hasta el tratamiento y la rehabilitacion. Cuento con personal altamente calificado en terapia fisica y rehabilitacion con especialidad en lesiones deportivas.

FISIOTERAPIA

- Terapia manual, que utiliza masajes y la manipulación de los tejidos blandos        del cuerpo para aliviar el dolor y fomentar la curación.

 

- Preparación del cuerpo antes de una cirugía ortopédica y rehabilitación para       después de ella. 

 

- Rehabilitación de la fuerza.

 

- Rehabilitación luego de una fractura de hueso.

- Rehabilitación ambulatoria prostética, para ayudar a los individuos a ajustarse     a un miembro artificial u otro aparato externo. 

 

- Rehabilitación luego de una lesión en la espalda o cuello.

- Rehabilitación luego de una lesión deportiva.

- Evaluación musculoesquelética completa para determinar la causa y el mejor       tratamiento para el dolor agudo o crónico.

INFILTRACION ARTICULAR CON ACIDO HIALURONICO

      Es un tratamiento no quirugico para el manejo de procesos degenerativos en cualquier articulacion, el cual mejora los sintomas de dolor, sisminuye la friccion y reatarda el proceso degenerativo del cartilago.

 

Su aplicacion es dentro de la articulacion a tratar (mas frecuente en la rodilla) mediante tecnica esteril, y su efecto dura de 6 meses a 1 año dependiendo las condiciones y la severidad de las lesiones cartilaginosas que presenta el paciente.  

 

Los beneficios: 

- Sustituye temporalmente y suplementa el líquido sinovial.

- Es eficaz en cualquier estadio de la patología articular.

- Es particularmente eficaz en pacientes que utilizan activa y regularmente la         articulación afectada.

- Su efecto terapéutico se debe a la viscosuplementación, un proceso mediante     el cual se restaura el estado fisiológico y reológico de la articulación con               osteoartritis. La viscosuplementación disminuye el dolor y las molestias,               permitiendo una mayor amplitud de movimiento de la articulación.

PROTESIS TOTAL DE RODILLA

 

La artrosis u osteoartritis es una patología caracterizada por la pérdida gradual del cartílago articular, combinado con un engrosamiento del hueso subcondral, específicamente por la aparición de osteofitos en los márgenes de la cara articular. Además, la artrosis puede estar asociada a una inflamación sinovial crónica. La artrosis se puede generar en distintas articulaciones del cuerpo, siendo las más frecuentes las articulaciones de rodilla, cadera.

 

 

La protesis de rodilla es una intervención usada en pacientes en los que han fallado los tratamientos conservadores previos y tienen una enfermad articular severa. Consiste en el reemplazo del cartílago severamente dañado de la articulación de la rodilla con aleaciones de metal y plástico (polietileno de ultra-alta densidad), tras la extirpación de las áreas defectuosas.

 

Los componentes están diseñados de manera que el metal se articula contra el plástico, lo que proporciona un movimiento uniforme con mínimo desgaste.

 

 

La artroplastia total está indicada en los casos avanzados de artrosis con y en pacientes mayores de 65 años. La movilidad de la rodilla con prótesis implantada es de 0° a 115° lo que conlleva a una mejora de la calidad de vida, reduciendo el dolor y mejorando la función en los pacientes incapacitados.

PROTESIS DE CADERA 

 

El reemplazo total de cadera, conocido en términos médicos como artroplastia de cadera, consiste en la cirugía ortopédica que busca reemplazar de forma total o parcial la articulación de la cadera con un implante artificial llamado prótesis.

 

Los implantes varían según las características las cuales se las dan la fabrica que las produce y patenta.

 

En general se recomienda esta cirugía en personas mayores en cuyo caso el desgaste del implante es mucho menor, debido a la menor actividad lo que disminuye la posibilidad de fallo.

 

El reemplazo se realiza en daño irreversible de la articulación el cual se da en casos avanzados de artrosis, artritis reumatoide, secuelas de artritis séptica o de displasia del desarrollo de la cadera, tumores o en casos especiales de fracturas del cuello femoral.