• IMG_8656.jpg

    Fracturas

  • Ruptura de Ligamento Cruzado Anterior y

    Artroscopia

  • Protesis de Rodilla 

  • IMG_3047.JPG

    Protesis de Cadera

  • medicina-deportiva-prueba-esfuerzo-hauas

    Medicina Deportiva 

 

TRATAMIENTO INTEGRAL DE FRACTURAS

Tratamiento integral de cualquier tipo de fractura, siempre con los sistemas de imagen mas avanzados para un diagnostico y tratamiento (quirurgico o conservador) oportuno en el servicio de urgencias de los principales hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara.

 

CIRUGÍA ARTROSCÓPICA

La artroscopía consiste en introducir en una articulación, mediante pequeñas incisiones, un pequeño tubo rígido llamado artroscopio, el cual esta conectado a una cámara que va a permitir al cirujano visualizar la región intraarticular en un monitor.

El cirujano hace otras incisiones para introducir los mini instrumentos que va a utilizar: pinzas, tijeras, fresas. Se puede seccionar el menisco o retirarlo, reforzar ligamentos lesionados, reorganizar el cartílago dañado o eliminar un cuerpo extraño.

La intervención dura entre 30 y 90 minutos dependiento el o los procedimientos que se realizaran y el paciente se recupera rápidamente y sin dolor. 

 

PROTESIS TOTAL DE RODILLA

La osteoartrosis o artrosis es un padecimiento caracterizado por la pérdida gradual del cartílago de una articulación, combinado con una deformidad de la misma. Puede estar asociada a problemas inflamatorios crónicos y se presenta en cualquier articulación del cuerpo, siendo la rodilla y cadera, las mas comúnmente afectadas

La protesis de rodilla es una intervención usada en pacientes en los que han fallado los tratamientos conservadores previos y tienen una enfermad articular severa. Consiste en el reemplazo del cartílago severamente dañado, por un implante llamado prótesis, fabricada con aleaciones de metal e incluye un componente plástico (polietileno de ultra-alta densidad), que se coloca entre los dos componentes metálicos para evitar la fricción entre ellos.

Los componentes están diseñados de manera que el metal se articula contra el plástico, lo que proporciona un movimiento uniforme con mínimo desgaste.

La artroplastia total está indicada en los casos avanzados de artrosis en pacientes mayores de 60 años a quienes se les mejora de manera muy importante su calidad de vida al tener movilidad sin dolor.

 

PROTESIS DE CADERA 

El reemplazo total de cadera, conocido en términos médicos como artroplastia de cadera, consiste en reemplazar de forma total o parcial la articulación de la cadera con un implante artificial llamado prótesis.

En general se recomienda en personas mayores a 60 años con daño irreversible de la articulación por casos avanzados de artrosis, artritis reumatoide, secuelas de artritis séptica, displasia del desarrollo de la cadera, tumores o en casos de fracturas del cuello femoral.

 

MEDICINA DEPORTIVA Y REHABILITACIÓN

Manejo integral de cualquier lesion deportiva, desde la atencion en urgencias, diagnostico oportuno, hasta el tratamiento y la rehabilitacion. Personal altamente calificado en terapia fisica y rehabilitacion con especialidad en lesiones deportivas.

Av. Rafael Sanzio 581

Col Arcos de Guadalupe

Zapopan, Jalisco

CP. 45030

  • Facebook
  • Instagram